martes, 5 de noviembre de 2013

El observatorio esquiva la censura

Aún conservo los mensajes de hace casi dos años y medio, en que cierto cargo de la Administración me decía que desde mi ex sindicato, el mayoritario todopoderoso, del bla, bla, bla y nada más, le pedían, exigían o solicitaban que censurara mi blog.

Como todos sabéis este blog fue censurado hace unos meses, al capar por orden de la Dirección General de Justicia, según me informaron, la posibilidad de acceder al mismo, en los ordenadores de los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana. Ciertamente como delegado de personal electo podría haber iniciado una batalla legal, que casi seguro hubiera dado resultado positivo, porque se me está negando algo que se les da otros delegados aunque fuera a  través de sus secciones sindicales.

Con la censura como yo le llamo, por las lamentables razones que se me dieron en su día para el cierre, aunque creo que fueron principalmente mis opiniones y el pertenecer a STAJ aunque lo fuera sólo desde principios del presente año, no consiguieron otra cosa que darme más fama y lectores.

No obstante lo anterior, STAJ de la Comunidad Valenciana y un servidor han llegado a un acuerdo, por el que respetando mi libertad de expresión, van a publicar en su blog mis opiniones, lo que tengo que agradecer, más si se me garantiza total libertad dentro del lógico respeto que se ha de tener.

El acuerdo me deja mucho más que satisfecho, pues no se ha tratado únicamente  de cercenar desde la administración mi libertad de expresión, al menos en cuestiones laborales, sino que además de saber quién es el presunto sindicalista que está detrás de todo ello, he notado cierta animosidad incluso de algunos más, y sindicatos que tampoco han predicado con el ejemplo de libertad que dicen defender, usando todo tipo de estratagemas, hasta en la propia Junta de Personal, como denuncié en su día.

Por todo ello, a partir del día de la fecha, mis opiniones tendrán su espacio, y serán de libre acceso en los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana, en el blog de STAJ Valencia, a la que puedes acceder en el sitio http://stajvalencia.blogspot.com.es/, donde además ya existe una pestaña donde se archivarán todos mis artículos. 

Desde aquí quiero dar las gracias a la dirección de STAJ en la Comunidad por su disposición total en este tema, con el convencimiento de que por fin me encuentro en un verdadero sindicato independiente, libre, profesional y específico de justicia, y no en una organización llena de intereses extraños, incluso para los propios funcionarios.