miércoles, 22 de febrero de 2012

SUELDOS: CUANDO LAS BARBAS DEL VECINO VEAS PELAR….

Entre un 3% y un 7% se van recortar las retribuciones de los empleados públicos de Catalunya. El 3% se recortará directamente de la paga de junio, y el 7% es el recorte total que estiman los sindicatos porque añaden la retirada del fondo de pensiones y de ayudas sociales que se recogen como complementos.

Todos estamos pendientes de la mordida de la nómina del presente mes de febrero. El primer recorte me “levantó” una paga entera, o sea, que de 14 pagas que cobraba en 2009 ahora cobro el equivalente a 13 pagas, teniendo en cuenta que además han subido barbaridades los hidrocarburos, los transportes, la electricidad, y un montón de impuestos.

A partir de ahí, la subida del IRPF, más la supresión de la acción social, que me supone unos 30 euros mes, más otros 8 y pico mensuales del plan de pensiones suprimido,  más el incremento de los productos de primera necesidad, que como siempre serán los únicos que subirán, y una más que esperada subida del IVA que se va a dar casi seguro porque los políticos de turno ya han dicho que no lo harán, puedo ir pensando que me va a caer al menos otra paga en términos de poder adquisitivo. Pero ojo, ya veis lo que hay en Catalunya y cada vez que el Presidente del Gobierno abre la boca parece que vaya a llegar el Apocalipsis.

Además la reforma laboral recientemente aprobada les viene al pelo para justificar sus futuros desmanes, porque ahora lo que pagamos son los anteriores de unos señores que siguen sin pasar de sus privilegios. De momento únicamente medidas de cara a la galeria, que si los altos cargos sólo cobrarán…que si los directivos de las Cajas…..la verdad no sé a quién quieren engañar, yo todavía no he visto una medida seria, excepto lo serio que me resulta que me limpien la cartera.