domingo, 14 de abril de 2013

Comisiones de servicio: La ironía nunca ha sido buena en la comunicación

Así es, porque produce confusión, pero si me dejara llevar por las afirmaciones de los componentes de la Mesa Sectorial de Justicia de la Comunidad Valenciana, si no es porque mi destino está apenas a 6 km de Valencia, a estas horas podría estar esperando mi nuevo destino en comisión de servicio. Eso sí, en Xátiva, Ontinyent, Gandía, Requena o Vila-Real como muy cerca, porque claro 50 Km. es el requisito.

Tendría otro tipo de solución para no irme tan lejos, y es poder invocar una situación de necesidad, pero en ese caso, queda al libre albedrío de la Administración la concesión o no, es decir, como hasta ahora: pides un favor y a ver si hay suerte.

¿Afortunadamente? no han publicado nada y con ello ninguna plaza en Instrucción, Violencia, Menores, IML o Fiscalía, a la que podría acceder provisionalmente porque tengo bastante antigüedad, pero claro, la antigüedad sólo es un mérito no un requisito. El requisito está a 50 Km. de distancia de esos destinos tan sabrosos económicamente,  pero desgraciadamente  yo sólo estoy a 6. Pero bueno, dicen que por fin han solucionado el problema.

En fin, que en tres semanas convocan concurso de traslados, cuando en teoría tenían que haber resuelto el de las comisiones de servicio.  También nos quitaron la acción social que aún se cobra en otras comunidades  sin que nadie protestara, y seguimos cerca de dos años y medio después sin saber cuando tendremos bolsa nueva.